Evaluar reforma en telecomunicaciones, pide diputada del PAN

La vicecoordinadora de Proceso Legislativo, Eloísa Talavera, dijo que se deben abrir mesas de trabajo con especialistas, concesionarios y legisladores, para adecuar la ley en la materia y atender las necesidades del sector. 

Escrito en NACIONAL el

Desde la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora de Proceso Legislativo, Eloísa Talavera, se pronunció a favor de revisar la reforma en materia de telecomunicaciones, para establecer sus efectos positivos, los negativos y a partir de ello, perfeccionarla.

La congresista agregó que los panistas refrendan su respeto a la libertad de expresión, el derecho a la información, a la libertad de prensa y su respaldo a la protección de los periodistas

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Talavera Hernández dijo coincidir con lo expresado por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), en defensa de las libertades y derechos referidos. 

 “Hoy los legisladores mexicanos, tenemos que entender que es necesario impulsar y promover por toda vía posible, el derecho a la información de la sociedad mexicana, la libertad de prensa de todo medio de comunicación, así como salvaguardar la integridad de todo periodista en el país” remarcó. 

Insistió en que es posible, incluso necesario hacer un balance sobre los cambios al marco legal en telecomunicaciones, a fin de dar al sector la competitividad que requiere y cumplir la meta de reducir la llamada “brecha digital”. 

Las primeras acciones encaminadas a ello, dijo, aplicaron al aprobar la reforma estructural al sector telecomunicaciones, que contempló políticas públicas para integrar al país a la “sociedad de la información”, propiciar un mayor acceso a las tecnologías de la información, así como fomentar la competencia entre los empresarios del ramo.

Añadió que para adecuar la ley en la materia y atender las necesidades del sector, se deben abrir mesas de trabajo con especialistas, concesionarios y legisladores. Así, abundó, se impulsaría una mayor competitividad, eficiencia y reglas justas.