Sentenciado a 3 años de cárcel por robar en inmueble colapsado por sismo

Los hechos se registraron el 2 de diciembre de 2017, cuando el imputado ingresó al edificio ubicado en la calle de Toluca, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de Control sentenció a tres años, 11 meses y siete días de prisión, a un hombre acusado de robo de objetos de un inmueble que resultó parcialmente derrumbado, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En procedimiento abreviado que tuvo lugar el pasado 2 de mayo, el juzgador impuso también una garantía de 3 mil pesos, para que tuviera oportunidad de suspensión condicional de la pena.

En la audiencia celebrada en un juzgado de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, estuvo presente la víctima y su asesor jurídico particular, quienes no se opusieron a esta forma de terminación anticipada.

De acuerdo con los datos del caso, los hechos se registraron el 2 de diciembre de 2017, cuando el imputado ingresó al edificio ubicado en la calle de Toluca, colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, el cual se encontraba deshabitado por los daños ocasionados por el sismo de septiembre pasado.

La PGJ-CDMX informó que un testigo grabó el momento en que el ahora sentenciado sacaba un comedor de madera del inmueble, por lo que llamó al número de emergencia 911 para denunciar el hecho delictivo.

Luego de una persecución, los uniformados detuvieron al imputado, quien portaba un ama punzo-cortante, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Cuauhtémoc, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

@amarilloalarcon