Sería una tragedia cancelar la reforma educativa: SEP (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, estimó que al cierre del sexenio se proyectan más de un millón de participantes en procesos de Servicio Profesional Docente.

Escrito en NACIONAL el

Sería una tragedia cancelar la reforma educativa, toda vez que los costos para los mexicanos serían muy altos, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados.

En conferencia de prensa, acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, el funcionario comentó que dicha reforma ha representado “una inversión muy relevante no sólo en términos presupuestarios, en términos políticos, institucionales, humanos, y de todo tipo”.

Sánchez Hernández, afirmó que la reforma ya ha tendido frutos, indicó que ésta “ha impulsado una profunda transformación del sistema educativo”.

Destacó el nuevo modelo educativo, con el que México sienta las bases para que sus nuevas generaciones entren de lleno a la sociedad de la información y se preparen para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

Un millón 277 mil docentes han participado en los procesos de evaluación, y se estima que al cierre del año la cifra rebase el millón 825 mil.

Destacaron que de 2013 a 2018, se habrá invertido 139 millones de pesos en infraestructura educativa, el mayor monto en los últimos 50 años. 

Sánchez Hernández enfatizó que esa cifra, es seis veces mayor a todos los recursos ejercidos para este fin en los dos sexenios anteriores, y ha beneficiado a más de 6 millones de alumnos en 33 mil escuelas.

“En cuatro años se cuadruplicaron las escuelas de tiempo completo, en beneficio de 3 millones 588 mil alumnos de todo el país”, dijo Eduardo Sánchez.