Critica EPN retórica de quienes prometen de México 'un paraíso'

El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que la transformación de un país es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto no solo del presidente.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió  que nunca va a existir un país que prácticamente sea un paraíso si la ciudadanía no construye todos los días el Mexico que anhelamos.

Al reunirse con jóvenes de la Fundación Scholas México, que encabeza el Papa Francisco, el mandatario criticó la retórica de quienes prometen un México “muy bonito”.

Peña Nieto dejó en claro que la transformación de un país es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto no solo del presidente.

“El México que queremos construir entre todos, es un México que lo vamos haciendo todos los días, porque suena muy bonito en la retórica, decir: Vamos a arribar a ese México que todos queremos, y lo pintamos, así como pintaron en este cuadro, pues muy bonito. Un país donde prácticamente sea el paraíso”, sostuvo 

Agregó que “ese México, y esa nación, no va a existir. Ese estado de bienestar y de calidad de vida que cada quien encuentre en sus entornos donde vida, donde trabaje, dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga”.

Al referirse a la felicidad, el presidente dijo “no es que estemos pensando, soñando y trabajando, para un día alcanzar la felicidad, como si la felicidad estuviera en un escalón o en un piso al que hay que llegar”.

“La felicidad se tiene todos los días. La felicidad es una experiencia personal de cada día, donde cada uno encuentra esos espacios de realización personal, de felicidad, de alegría, y a veces no de tanta alegría, pero es parte de la vida”, afirmó 

Enfatizó que quien asume una tarea pública tiene un deber con su comunidad; sin embargo, dijo, “nadie vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de hacer nosotros mismos, lo que no hagamos cada quien en su propio espacio”.