Rechaza 'El Bronco' propuesta de organizaciones de eliminar Ley de Seguridad Interior

“El gobierno no es capaz, no ha sido capaz, no hemos sido capaces de reclutar policía, por eso son necesarias las Fuerzas Armadas", afirmó el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez. 

Escrito en NACIONAL el

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, acudió a la Tercera Cumbre Ciudadana, dónde se pronunció contra la eliminación de la Ley de Seguridad Interior, porque no hay otro modo de atender los problemas de inseguridad en el país. 

Al presentarse en el encuentro convocado por aproximadamente 350 organizaciones no gubernamentales, recalcó que quien se pronuncie a favor de dar marcha atrás a la Ley en cuestión y de retirar al Ejército y la Marina de las calles, está equivocado y engaña a la sociedad. 

“El gobierno no es capaz, no ha sido capaz, no hemos sido capaces de reclutar policía, por eso son necesarias las Fuerzas Armadas, con sus errores, con sus defectos, no tenemos otra opción. Quién les diga lo contrario, está equivocado y por eso es importante no tener una plataforma nacional, tenemos que tener plataformas regionales”, expresó, a fin de focalizar las soluciones a la problemática de inseguridad que no es en todo el territorio nacional. 

Remarcó que el país necesita una sociedad que no falle, porque los delincuentes “no son marcianos”, sino los conocidos, familiares e hijos de familias que han sido permisivas. 

Tras enfatizar que México necesita un gobierno “fuerte” y con firmeza, refrendó que eso se logrará cambiando la estructura burocrática, siendo estricto en materia de seguridad, atrevido en educación y totalmente abierto a la participación de la sociedad. 

Ante los asistentes a la Cumbre, recalcó que entre sus principales propuestas está la de enfrentar la “burocracia”, con la reducción del aparato gubernamental. “Para qué tanta burocracia si se pueden resolver las cosas con un tweet”, afirmó. 

Se pronunció contra la “partidocracia”, a la cual busca vencer; señaló que es necesario abrir espacios en la toma de decisiones a la sociedad organizada, a cuyos miembros reclamó, por criticar lo no hecho pero sin actuar al respecto. 

En términos llanos, indicó que él no les prometerá como los otros candidatos, ser Santa Claus o todopoderoso, sino que les dirá “¡éntrenle!”. 

Habló de actuar para que las organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles puedan financiar proyectos sin persecución legal y sin que se presuma que están utilizando recursos ilícitos. 

Indicó que en su caso, el organismo que “lo persigue” es el Instituto Nacional Electoral (INE), por financiar su campaña con recursos de sus empresas. 

Al señalar que se le acusa de incurrir en actos ilícitos, llamó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a revisar a fondo sus cuentas y movimientos financieros, a fin de establecer si cometió delitos como el lavado de dinero que se le atribuye.