Comisión de la Permanente pedirá informa sobre recursos para reconstrucción de la CDMX

El gobierno capitalino deberá detallar en dónde se han ejercido los recursos, bajo qué principio de proporcionalidad lo destinó a las delegaciones y cuáles fueron los criterios de transparencia con los que se ha ejercido.

Escrito en NACIONAL el

La Primera Comisión de la Permanente avaló un punto de acuerdo para pedir a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y a la Secretaría de Finanzas local que informen sobre el avance en el ejercicio de los recursos destinados a la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El punto de acuerdo, que será discutido y votado durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, plantea solicitar también a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México un informe sobre los apoyos otorgados a los damnificados del sismo.

En este marco, el senador por el PRI, José María Tapia Franco, presidente de la Primera Comisión, advirtió que el Gobierno de la Ciudad de México no ha transparentado el uso de los recursos destinados a la reconstrucción.

Señaló, en este sentido, que el gobierno capitalino deberá detallar en dónde se han ejercido los recursos, bajo qué principio de proporcionalidad lo destinó a las delegaciones y cuáles fueron los criterios de transparencia con los que se ha ejercido.

En tanto, el diputado por el PAN, Jorge López Martín, advirtió que el informe no sólo debería solicitarse al gobierno de la Ciudad de México, sino a todas las entidades que recibieron recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos para destinarlos a la reconstrucción.