Gendarmería libera a 13 indocumentados privados de su libertad en Tamaulipas

Elementos de la Gendarmería rescataron a 11 personas y dos menores migrantes, originarios de El Salvador y Guatemala, que fueron privados de su libertad; los hechos ocurrieron en Ciudad Miguel Alemán, Tabasco.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, liberaron a 11 personas indocumentadas acompañadas de dos menores, que se encontraban privadas de su libertad.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la calle Industria Alimenticia en Ciudad Miguel Alemán, lugar donde los policías federales identificaron un domicilio en el que presuntamente se encontraban varias personas privadas de su libertad, por lo que montaron un operativo para su rescate.

Foto: Policía Federal

Dentro del inmueble, los elementos del agrupamiento de Seguridad Fronteriza de Gendarmería liberaron a cuatro mujeres, cuatro hombres  y un menor originarios de El Salvador; así como tres más y otro menor de origen guatemalteco.

Cabe señalar que ninguna de las personas rescatadas contaba con la documentación para su estancia legal en el país, por lo que tras brindarles atenciones médicas y de alimentos, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde se determinará su situación.