Justifica Romo dichos de Meade sobre Nestora y video que parodia a AMLO

El legislador del PRI pidió tomar esas declaraciones como “un aporte más a la transparencia”.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, convalidó los señalamientos del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, en cuanto a que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República por el estado de Guerrero, Nestora Salgado, es una secuestradora.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió tomar esas declaraciones como “un aporte más a la transparencia”.

También dijo que “se vale” utilizar mensajes como el que fue replicado en redes sociales por el integrante de la campaña del candidato Meade y ex panista, Javier Lozano, donde un adulto mayor que representa a Andrés Manuel López Obrador intenta manejar un auto y no es capaz.

“Pues habrá que ver cómo juzga el elector, independientemente de esto, yo creo que los electores tienen derecho a conocer la vida íntegra de los candidatos y los candidatos tienen la obligación de mostrarles su vida de manera transparente a los electores”, dijo sobre el caso de Salgado García. 

“Dejemos que esto lo juzguen los electores, dejemos que los electores puedan conocer todo el paso por el que  han caminado los candidatos que hoy están postulados y creo que eso es parte de la contienda, no hay que tomarlo más que como un aporte más a la transparencia”, justificó.

El legislador dijo que en campaña, la ciudadanía es la encargada de valorar los elementos presentados por los distintos abanderados, en este caso, las acusaciones de un abanderado presidencial contra otra candidata que ya fue sometida a juicio penal y resultó exonerada. 

Consideró que los contendientes deberían dar a conocer “su vida” de manera transparente a los electores, a fin de que ellos juzguen y tomen la mejor decisión.

En cuanto al video donde un adulto mayor que habla como López Obrador, sentado frente al volante, intenta manejar un auto pero no sabe cómo hacerlo, y que incluye frases como “Si alguien no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, el diputado Romo García insistió en que la contienda electoral es dura y mientras los spots cumplan con los requisitos de ley, “se valen”.

“En las contiendas, mientras estén dentro de lo que marca la propaganda electoral puede hacerse, es una contienda. Y no solamente sucede aquí en México, sucede en todo el mundo, las contiendas siempre son duras, son rudas y los candidatos tienen que estar al escrutinio público”, convalidó.