Atípicos los eventos delictivos de alto impacto de los últimos días: Almeida Estrada

Hiram Almeida, secretario de la SSP-CDMX, indicó que en la CDMX aún existe una fortaleza institucional que contribuye a la generación de orden, legalidad y seguridad.

Escrito en NACIONAL el

Los eventos delictivos de alto impacto ocurridos esta semana en la Ciudad de México, son hechos atípicos y en algunos otros, la policía ha reaccionado oportunamente con detenciones y con apoyo a personas afectadas por algún acto ilícito, aseguró Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública.

Aseguró que en la capital del país existe una fortaleza institucional que contribuye a la generación de orden, legalidad y a la preservación de la seguridad para la población.

Dijo en conferencia que se continúa con los esquemas de coadyuvancia con la Procuraduría capitalina para contrarrestar la incidencia delictiva y descartó que la ciudad sea presa de grupos delictivos que pretendan generar alguna desestabilización.

“El mensaje en ese sentido es muy claro estamos trabajando las fuerzas de seguridad y el orden público, las instancias de procuración de justicia por atenuar cualquier efecto o evento delictivo que se presente en los períodos que se presente o sea necesario.

“Los resultados, las detenciones, y las determinaciones de la responsabilidad penal correspondiente darán los resultados de certeza hacia nuestra gente, hacia la población”, afirmó.

Almeida Estrada dijo que la Policía capitalina seguirá atenta para preservar el orden y la paz pública en cada uno de los hechos delictivos que se presenten y en eso se seguirá con el trabajo de todos los días.

Por su parte el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que en los casos de la balacera en la Cervecería de avenida Universidad, en la colonia del Valle, el Ministerio Público, ejerció acción penal contra un sujeto por narcomenudeo y que se reuniría con la pareja baleada, en cuyo evento el hombre de 26 años perdió la vida y ella resultó lesionada.

Respecto al colombiano asesinado en una camioneta en el Viaducto Miguel Alemán y las lesiones provocadas con arma a otro compañero suyo de la misma nacionalidad, los servicios periciales analizan las huellas dactilares halladas en dos vehículos, a fin de determinar si alguna corresponde a algún sospechoso.

Finalmente, en lo que corresponde al asalto a la camioneta de valores en la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, Garrido Osorio afirmó que el Ministerio Público investiga a dos probables partícipes y a otros dos, entre ellos una mujer, por posible encubrimiento.

En cada uno de estos eventos que exacerbaron la tranquilidad de los capitalinos, la PGJ-CDMX tiene avances sustanciales para llevar ante los jueces correspondientes a quienes hayan incurrido en alguna conducta antisocial.

@amarilloalarcon