Urgente, reforzar campañas contra discriminación y racismo en México: diputados PANAL

La diputada Karina Sánchez señaló que estudios hechos por la UNAM apunta a que la mitad de la población en el país ha manifestado que el color de piel influye en el trato que se da a las personas.

Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la Cámara de Diputados demandó reforzar las campañas para promover la no discriminación por motivos de raza y origen.

La diputada Karina Sánchez recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de la mitad de la población en México admite que es común la discriminación por el color de piel.

Mientras que el 23 por ciento de los ciudadanos no está dispuesto a vivir con alguien de otra “raza” o cultura distinta, según la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), refirió.

La legisladora de origen oaxaqueño, agregó que estudios hechos por la Universidad Nacional Autónoma de México apunta a que la mitad de la población en el país ha manifestado que el color de piel influye en el trato que se da a las personas.

Al subrayar que dichas situaciones encajan en el “racismo“, indicó que es urgente abatirlo promoviendo respeto y tolerancia entre las personas, una convivencia social con empatía y sin prejuicios que generan encono social.

La diputada secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro lamentó que en él país, la memorablemente la discriminación a las personas de tez morena es muy común y ello confirma que la sociedad prejuzga, estigmatiza e impone etiquetas a los otros por su apariencia y raza.