Remueven a 23 agentes investigadores de Tepito

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explico que se inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho.

Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno de la Ciudad de MéxicoJosé Ramón Amieva Gálvez, informó de la rotación de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, en la colonia Morelos, Barrio de Tepito, luego de la difusión en redes sociales de un video en el que aparece un jefe de grupo y un policía de investigación recibiendo un soborno de presuntos narcomenudistas.

Entrevistado en la Comisión de Derechos Humanos del DF, Amieva Gálvez, dijo que los dos elementos ya están sujetos a un proceso de investigación, que podría derivar en sanciones administrativas y penales.

“Aquí de lo que estamos hablando es de la investigación, se les tiene que separar del cargo, tienen que ser sujetos a investigación, les vamos a respetar todos los derechos, pero si hay evidencias y si estas se transforman en pruebas, tendrá que ser una sanción administrativa e incluso penal”, afirmó.

Por su parte, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido explico que se inició una carpeta de investigación por el delito de cohecho.

“Son alrededor de todo el grupo son unos 20; son dos cuestiones distintas uno es el operativo permanente aleatorio pueden ser 50 elementos con unidades de Policía de Investigación los elementos de seguridad pública con el operativo que hicieron el fin de semana que hubieron 19 detenciones.

“Ese es un operativo conjunto, pero el grupo en sí que tiene que atender por parte de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, la colonia Morelos es el que se va a cambiar”, aseveró.

Edmundo Garrido, dijo que no se va a tolerar ningún acto de corrupción y que tampoco se suspenderán los operativos contra el narcomenudeo en el barrio de Tepito y en toda la Ciudad.

Insistió que las acciones de la autoridad se mantienen vigentes, incluso, el Ministerio Público emprenderá acciones sobre varios inmuebles, para el ejercicio de extinción de dominio.