Critica Morena respuesta de Segob ante el clima de violencia que se vive en México

Morena explicó que ante la crisis que representa el número de asesinatos de actores políticos, el Estado no ha propuesto una ruta ni una sola acción para enfrentar el problema.

Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes, criticó la respuesta de la Secretaría de Gobernación ante el clima de violencia política que se vive en el país y lamentó que el gobierno federal siga sin plantear una ruta o una solución para frenarla.

En entrevista, Luis Humberto Fernández resaltó que el discurso del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien hizo un llamado a los candidatos a evitar el encono y la violencia, resulta tan decepcionante como inútil.  

Y es que, señaló, ante la crisis que representa el número de asesinatos de actores políticos, el Estado no ha propuesto una ruta ni una sola acción para enfrentar el problema.

Fernández Fuentes indicó que, a 47 días de la elección, el gobierno federal sigue siendo omiso en el control de la violencia política y ha preferido ubicarse como coordinador de una “campaña fallida”.

Ante esta situación, hizo un nuevo llamado al Ejecutivo para que establezca una ruta que garantice la armonía, la seguridad y la gobernabilidad durante el proceso electoral.

Indicó que, a tan pocos días y con tantos muertos, urge la acción, pues no es con declaraciones cómo se va a resolver el problema.