Inicia en el Zócalo capitalino Mercado de Productores 2018

El objetivo principal es ofrecer alimentos sanos a precios justos y generar menores costos de transportación.

Escrito en NACIONAL el

Con el propósito de acercar a las productores rurales de la Ciudad de México con los consumidores, este sábado se llevó a cabo el evento denominado Consume Local CDMX “Mercado de Productores 2018” en el Zócalo capitalino, el cual estará disponible del 12 al 15 de mayo.

Los visitantes encontrarán galletas de nopal con amaranto, hortalizas, miel, carne de conejo, mermeladas, chocolate, lácteos, café, vainilla, mole y trucha, cárnicos, entre otros.

Muchos de estos pueden consumirse por personas con diabetes, ya que no contienen azúcar; otros, por ejemplo, están elaborados sin gluten para aquellos que son intolerantes a este ingrediente.

El objetivo principal es ofrecer alimentos sanos a precios justos y generar menores costos de transportación.

El evento está organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que busca promover las cadenas cortas agroalimentarias en la capital del país.

En esta ocasión se logró conjuntar a 173 integrantes de los Mercados de Productores FAO-SEDEREC, con una representación del Mercado del 100, Mercado Alternativo Bosque de Agua, Foro Tianguis Alternativo, Mercado Alternativo de Tlalpan y Mercado Huitzil.

El representante de la FAO en México, Crispim Moreira, señaló que los mercados de productores contribuyen a lograr los compromisos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el compromiso que ha firmado la ciudad del Pacto de política alimentaria de Milán para lograr un sistema alimentario urbano sostenible.

Los productores de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco estarán en este espacio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

@amarilloalarcon