SEP presentará ante la UNESCO avances de la Reforma Educativa

La SEP indicó que este lunes 9 de abril su titular Otto Granados Roldán, presentará un informe sobre los avances en infraestructura, alfabetización, formación continua y evaluación docente.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su titular, Otto Granados, acudirá a la 204 Reunión Plenaria del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, donde realizará una presentación sobre la Reforma Educativa.

Asimismo, la SEP dio a conocer que están en proceso de revisión los avances en el funcionamiento de la Universidad Abierta y a Distancia de México, así como la definición de estrategias para fortalecerla y entre otros objetivos, brindar apoyo a jóvenes que interrumpieron sus estudios e incrementar el índice de titulación.

Respecto a la presentación de la reforma educativa, la dependencia indicó que será este lunes 9 de abril cuando el secretario Granados Roldán informe sobre los avances en infraestructura, alfabetización, formación continua, evaluación docente y nuevo modelo educativo.

El despacho federal agregó que aunado al reporte, el secretario se reunirá con la nueva directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay; ofrecerá una conferencia magistral sobre los logros y desafíos de la reforma señalada.

Durante la Reunión Plenaria del Consejo Consultivo de la UNESCO, explicará los alcances de las modificaciones al marco legal en materia de educación en México.

Destaca que su propósito es ofrecer un servicio de calidad a los mexicanos, con capacitación, formación y evaluación del magisterio; hará énfasis en las acciones para mejorar la infraestructura escolar y los programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo.

Respecto a la Universidad Abierta y a Distancia de México, la SEP recordó que esa institución tiene una matrícula de 41 mil estudiantes; aunado a que impulsa con campañas de difusión y de seguimiento a egresados y empleadores, una oferta educativa de “alta rentabilidad social” en ramas como la Tecnología Ambiental, Telemática y Biotecnología.

Añadió que la revisión de su funcionamiento, incluirá medidas para redefinir el perfil, selección y evaluación de sus maestros; se modificarán los procesos de admisión para hacer los más ágiles y sencillos; contemplará tutorías para estudiantes de alto riesgo de abandono escolar.

También se aplicarán evaluaciones externas a sus 13 programas educativos, a fin de mejorar su calidad, agregó la Secretaría.