Propone Margarita Zavala creación de Seguro de Gastos Médicos Universal

La candidata independiente a la Presidencia dijo que esta propuesta ofrecería cuidado médica a todos los mexicanos, incluyendo a quienes no cuentan con éste.

Escrito en NACIONAL el

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de México, recordó en sus redes sociales el Día Mundial de la Salud que se conmemora este 7 de abril.

La ex panista destacó en dos mensajes en Twitter que como parte de sus propuestas de gobierno está crear un Seguro de Gastos de Médicos Universal, que incluya a un total de 22 millones de mexicanos que aún no cuentan con él.

Asimismo, expuso que en su gobierno se hará la transición de un modelo de salud curativo a un esquema preventivo.

“Hoy en el #DíaMundialdelaSalud recordemos que la mejor estrategia de salud es prevenir enfermedades, no curarlas”, escribió.

En este sentido, se pronunció a favor de mantener una dieta sana, practicar deporte y acudir a revisiones médicas preventivas.

Cabe mencionar que cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) convoca a sus estados miembros a unirse en la celebración del Día Mundial de la Salud, instaurado el 7 de abril para hacerlo coincidir con la fecha de creación de esta dependencia, en 1948. Este año la OMS hace un llamado a los gobiernos a lograr en salud cobertura universal.