Piden al IMSS reforzar protocolos de protección civil en hospitales de la CDMX

Luis Mendoza Acevedo, legislador del PAN recordó que en 2016 se presentó una situación similar con empresas privadas en los límites de la delegación Benito Juárez con Coyoacán.

Escrito en NACIONAL el

El diputado  local del PAN, Luis Mendoza Acevedo, pidió  al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, fortalecer los protocolos de protección civil en la red hospitalaria a su cargo en la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que el pasado jueves mil personas, entre pacientes, personal del IMSS y visitantes del Hospital Gabriel Mancera, ubicado en la delegación Benito Juárez, tuvieron que evacuar el inmueble por la presencia de un fuerte olor a gas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la posible fuga fue del área de Urgencias del Hospital, por lo que insistió en que la Dirección General del IMSS debe hacerse cargo.

“Le pedimos al IMSS reforzar sus medidas de protección civil y de ser el caso, solicitar inspecciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

El legislador del PAN recordó que en 2016 se presentó una situación similar con empresas privadas en los límites de la delegación Benito Juárez con Coyoacán, en donde hubo una fuga de gas y estuvieron involucradas FENOSA y Grupo CISA.

Para ese entonces, explicó el Vicecoordinador del  grupo parlamentario de Acción Nacional, se plantearon sanciones en contra de las gaseras e información sobre los contratos celebrados con el gobierno local, así como estudios de protección civil de las empresas.