'Irresponsable' postura de AMLO ante medidas de EEUU: PRD

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, propuso realizar una cadena humana en protesta por la militarización de la frontera con Estados Unidos.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, consideró “irresponsable” la postura del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso realizar una cadena humana en protesta por la militarización de la frontera con Estados Unidos.

En entrevista, el senador por el partido del sol azteca resaltó que no se puede enfrentar a la sociedad mexicana con las fuerzas armadas estadounidenses, por lo que consideró “absurdo” pensar en una acción de este tipo.

Luis Sánchez Jiménez indicó que quienes deben resolver este asunto son las autoridades de nuestro país, por lo que pidió al gobierno federal que respalde la posición del Senado de la República, que pidió suspender la colaboración en materia de combate al crimen organizado.

Destacó que nuestro país debe repensar esta colaboración, ya que mientras el vecino país del norte pone a los consumidores, en México se están pagando los costos de la guerra contra el narcotráfico.

El senador perredista advirtió también que el canciller Luis Videgaray debe ser más serio y mostrar una postura más digna ante los constantes embates del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.