Localizan cadáver y dejan mensaje a mando de la SSP-CDMX

A lado del cadáver se encontraba un cártel que decía que privarán de la vida al mando policiaco, Ricardo Bautista.

Escrito en NACIONAL el

El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, con un mensaje amenazante dirigido a un mando de la Policía capitalina, fue descubierto por vecinos en calles de la colonia San Miguel, delegación Tláhuac. 

Las primeras investigaciones refieren que la víctima fue localizada con ataduras en pies y manos, y una bolsa de plástico negra amarrada a la cabeza.

A un costado del cadáver fue localizado un mensaje firmado presuntamente por el cártel de Tláhuac, en el que advierten que privarán de la vida al mando policiaco, Ricardo Bautista García, con indicativo “Hades”.

En días pasados, el mando policial fue acusado por un presunto abuso sexual contra una mujer policía, cuya denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FTH/TLH-1/UI1S/D/942/04-2018.

Al respecto, Miguel Soria González, Jefe del Estado Mayor Policial, advirtió que la corporación no se dejará amedrentar por criminales y el citado mando cuenta con toda la protección para que desempeñe su labor con los operativos, mismos que no se van a suspender. 

El hallazgo fue realizado en la esquina conformada por las calles Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, en la colonia Zapotitlán, de la referida demarcación.

En el mensaje que se encontró junto al cadáver, había escritas varias amenazas a Ricardo Bautista García, y además le advierten que detenga los operativos que se realizan en la zona para desarticular a grupos criminales.

Los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia, acudió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público TLH-1.