PRI ha presionado para que se elija al Fiscal en próximas horas: Gamboa

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, recordó que para avalar este nombramiento se requiere de un dictamen.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que algunos de sus “compañeros” han presionado para que en las próximas horas se elija al Fiscal General de la República, pero aclaró que ni si quiera se cuenta con un dictamen para poder aprobarlo en lo inmediato.

En conferencia de prensa, Emilio Gamboa recordó que para avalar este nombramiento se requiere de un dictamen y las comisiones ni si quiera han abordado este asunto, por lo que planteó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario cuando se cuente con los consensos necesarios.

Por otro lado, ante el rumor de que podría darse un albazo para elegir al Fiscal General, organizaciones de la sociedad civil hicieron llegar una carta a la Cámara Alta para exigir que se cumpla el compromiso de construir una fiscalía verdaderamente autónoma.

Indicaron que les preocupa de sobre manera que, a escasos días de concluir el periodo de sesiones, se avale este nombramiento a través de un albazo y se pretenda aprobar un proyecto de Fiscalía General que no responda a las necesidades del país.