Se han acreditado 2 mil 546 ciudadanos mexicanos como observadores electorales: INE

El INE informó que también se acreditaron 112 extranjeros como observadores electorales

Se han acreditado 2 mil 546 ciudadanos mexicanos para participar como observadores.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral informó que hasta el momento se han acreditado 2 mil 546 ciudadanos para participar como observadores durante la jornada electoral del 1 de julio.

Al presentar ante el Consejo General del INE el Informe sobre el Seguimiento al Procedimiento de Acreditación de las y los Observadores Electorales, el consejero Marco Antonio Baños reconoció que el número de personas acreditadas aún es bajo.

No obstante, confió en que se logrará una mayor participación, ya que aún se tiene 4 mil solicitudes en trámite y se están impartiendo los cursos de capacitación por parte del Instituto, además de que se trabaja con los órganos electorales de los estados.

En este marco, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, lanzó un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho de participar como observadores y fortalecer el proceso electoral.

Señaló que están muy cerca de alcanzar el número de solicitudes recibidas para la elección de 2012, por lo que confió en que se podrá contar con una cobertura superior.

Lorenzo Córdova indicó que lo deseable es que esta elección sea la más libre de la historia, lo cual, dijo, implica también que sea la más observada que ha tenido nuestro país.

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral informó que hasta el momento se han acreditado 122 visitantes extranjeros de 33 países para participar como observadores en la elección del próximo 1 de julio.