México requiere un gobierno capaz y competente: Otto Granados

La SEP dijo que México en las próximas elecciones afrontará uno de los momentos más críticos de su historia reciente con las elecciones del próximo 1 de julio. 

Escrito en NACIONAL el
Para el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, México requiere de “un gobierno eficaz y competente”, y que quien lo encabece tenga los niveles de preparación, capacidad, experiencia y madurez psicológica y emocional suficientes, porque en las complejidades contemporáneas se necesita un liderazgo equilibrado”. 
 
México afrontará pronto, o debería afrontar, uno de los momentos más críticos de su historia reciente, porque más que una Presidencia, elegirá un destino; deberá tomar una decisión sobre el tipo de país que quiere para el presente y el futuro, y lo que decidan unos determinará la vida de todos”, dijo.
 
 
Al recibir la distinción académica de la Gran Cruz del Consejo Rector del Instituto de Estudios Bursátiles de España, Granados agregó que “el humor social no pasa por su momento más ecuánime; se confunde la historia con la histeria, la sensatez con el arrebato, y el corazón con el hígado”.
 
Dijo que el progreso “es inobjetable” en el empleo, la salud,  inversión extranjera directa, en el aumento de las exportaciones; “los 32 trimestres consecutivos de crecimiento económico con estabilidad, y la Reforma Educativa”, agregó Granados Roldán.
 
La reforma educativa, insistió, “ha permitido la mayor inversión en infraestructura escolar; coberturas más altas en educación básica, media superior y superior; evaluación de un millón 300 mil maestros; asignación de 190 mil plazas docentes y promociones a través del mérito y concurso, y mejoras de logros en el aprendizaje en 18 estados”.
 
En el Ateneo Español de México, el secretario de Educación Pública agradeció el reconocimiento, y destacó que el Instituto de Estudios Bursátiles tiene alta calidad en la formación de estudiantes, y un nivel de especialización en un campo del conocimiento tan complejo y tan actual en el mundo, además de que ha alcanzado alianzas con otras grandes instituciones académicas de México y el mundo,  ser comunes a toda institución de educación superior.