PGR detiene en CDMX y QRoo a cinco secuestradores, tres son policías municipales (FOTOS)

Cinco ciudadanos colombianos fueron privados de su libertad por un grupo de policías municipales, quienes presuntamente los entregaron al Cártel de Cancún. 

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvieron en la Ciudad de México cinco presuntos secuestradores, entre los que se encuentran dos mujeres y tres policías municipales. 

De acuerdo con la investigación, cinco ciudadanos colombianos dedicados al préstamo de dinero en efectivo en la modalidad conocida como “goteo”, fueron privados de su libertad por un grupo de policías municipales, quienes presuntamente los entregaron al Cártel de Cancún y negociaron con Masayoshi Michel Flores Linares, la liberación de sus víctimas. 

Los familiares entregaron 80 mil pesos a Flores Linares, quien es señalado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y era el encargado de dar seguridad a las víctimas para evitar ser extorsionados por otros grupos delincuenciales que también operan en la entidad.

Después de la entrega del dinero, Flores Linares se negó a dar el recurso económico a los plagiarios, por lo cual privaron de la vida a Joan Sebastián Urrego Espinoza, cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de diciembre del 2017 en Cancún. 

Derivado de labores de investigación, fueron ubicados y detenidos en la Ciudad de México, Masayoshi Michel Flores Linares de 32 años, originario de la capital del país y su pareja sentimental Nathali Ríos López, de 23 años, de origen colombiano, ambos son señalados como posibles negociadores de la liberación de las víctimas.

A su vez, los policías municipales fueron detenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Benito Juárez. 

Los imputados responden a los nombres de Ulises Oliva Laredo, de 40 años, originario de Oaxaca; Nabil Josué Percastre Márquez, de 30 años edad, y Saydi Oyuki Delgado Pérez de 25 años de edad; los últimos dos originarios de Quintana Roo.