Ingresan al Reclusorio Sur a cinco implicados en asalto a joyería

Uno de los imputados estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2003, y en el penal de Santa Martha Acatitla en 2007, por el delito de robo calificado.

Escrito en NACIONAL el

Los cinco detenidos por el asalto a una joyería en la colonia Los Girasoles, delegación Coyoacán, fueron internados en el centro de detención provisional del Reclusorio Varonil Sur, luego que la Procuraduría capitalina reunió los indicios suficientes para llevarlos ante un Juez Penal.

Los imputados fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, después de que cometieron el robo, en el que uno de los implicados ingresó al establecimiento con una pistola con la que amenazó al denunciante, exigiéndole que se colocara en el suelo.

El fiscal en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez, informó que mientras el afectado obedecía, observó que al lugar entraron tres individuos, dos ellos se ubicaron en el área de mostrador, mientras que el otro se dirigió al almacén; posteriormente, se apoderaron de diversas joyas y relojes.

 “Los implicados huyeron en un vehículo tipo Chevy, color gris, el cual fue localizado y sus ocupantes detenidos por agentes preventivos, quienes les encontraron un arma de fuego, tipo revólver y los objetos robados.

“Por ese motivo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició un expediente por el delito de robo a negocio agravado en pandilla.

Las indagatorias establecieron que el imputado de 45 años estuvo preso en el Reclusorio Norte en 2003, y en el penal de Santa Martha Acatitla en 2007, por el delito de robo calificado.

El representante social solicitó audiencia inicial a un juez de control para vincular a proceso a los acusados; no obstante, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, la cual concluye el 27 de abril.

@amarilloalarcon