Senado aprueba reformas para extender protección a niños migrantes

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Layda Sansores San Román, destacó que las reformas permitirán dar un pequeño rasguño al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República aprobó, por unanimidad, una serie de reformas para extender los mecanismos de protección a los niños migrantes que transitan por nuestro país.

Con 70 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta aprobó el dictamen que prohíbe el alojamiento de menores en las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración y mandata a registrar a todo menor como visitante por razones humanitarias.

Además, plantea un andamiaje legal para asegurar la protección y el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes durante su estadía, tránsito y eventual repatriación.

Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Layda Sansores San Román, destacó que las reformas permitirán dar un pequeño rasguño al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que, afirmó, desde 2015 a la fecha se han detenido a 99 mil 319 niños migrantes y ahora se ha decidido romper los muros de las cárceles en las que se encuentran los menores de manera injusta.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Angélica de la Peña Gómez, resaltó que el dictamen atiende las recomendaciones de organizaciones internacionales para reconocer que los niños migrantes deben ser protegidas de menara más precisa.

El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados donde deberá recibir el aval correspondiente.