Margarita Zavala propone que Fiscal General de la República sea abogada

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, indicó que en caso de llegar a la presidencia convocará a formar un gobierno de coalición con diversas fuerzas políticas.

Escrito en NACIONAL el
Margarita Zavala manifestó su respaldo a la Reforma del artículo 102 constitucional que promueve la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y 300 organizaciones civiles.
 
La candidata independiente a la presidencia de México respondió en su cuenta de Twitter, a través de tres mensajes, a la pregunta ¿Está de acuerdo y se obliga a impulsar ante el Congreso la #Reforma102 para conformar una Fiscalía autónoma, independiente y con gobernanza incluyente a la participación social? que formuló la Coparmex a los candidatos como parte de su iniciativa en redes sociales #VaNoVa.
 
 
En un primer tuit Margarita Zavala externó su apoyo al señalar que se trata de una reforma al poder y no sólo política. De igual forma, refirió que debe ser objetivo común de sociedad y gobierno.
 
“Me aseguraré que el o la primer Fiscal General de la República sea una abogada o un abogado con reconocimiento intachable y absoluta independencia de cualquier interés político”, propuso en un segundo mensaje.
 
La ex panista anunció en un tercer tuit que en caso de llegar a la presidencia convocará a formar un gobierno de coalición con diversas fuerzas políticas que compartan una serie de objetivos prioritarios.
 
Detalló que asegurar la independencia del Fiscal General y promover la reforma al artículo 102, serán prioridades.
 
Cabe señalar que la Coparmex analiza las propuestas, planteamientos e ideas de los candidatos a la Presidencia de la República como parte de su iniciativa #VaNoVa lanzada en redes sociales. Cuando existen coincidencias con las iniciativas de los candidatos el organismo empresarial responde #Va y si no #NoVa.