Está la puerta abierta para que Trump regrese al TPP: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto recordó que a pesar de la salida de Estados Unidos, los 11 países restantes lograron acuerdos para concretar el Acuerdo de Asociación Transpacífico. 

Escrito en NACIONAL el

Está la puerta abierta para que el gobierno del presidente Donald Trump repiense y reconsidere volver al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que Trump dejó entrever la posibilidad de regresar al Acuerdo Comercial que abandonó el año pasado; Peña Nieto reiteró que el TPP es un instrumento en el que originalmente estuvo considerado Estados Unidos. 

Sin embargo, recordó que a pesar de la salida de Estados Unidos, los 11 países restantes lograron acuerdos, esto luego de varias negociaciones, lo que derivó en la firma del acuerdo el mes pasado en Chile.

“Está la puerta abierta para que Estados Unidos repiense y  eventualmente reconsidere su posición y aproveche la ventana de oportunidad que sería el ser parte del TPP, de estos 12 países, para nosotros sin duda, viene a confirmar esta vocación de apertura y de ser participantes en el mercado global como México”, indicó.

Al participar en un conservatorio como parte del foro empresarial de las Américas previo a la inauguración de la VIII Cumbre, el presidente estuvo acompañado por su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos.