Detienen a sujeto en Metro San Antonio por robo a usuario

Un usuario informó que el sujeto aprovechó la aglomeración en el transporte para arrebatarle sus pertenencias; el detenido está registrado con dos ingresos al Juzgado Cívico por faltas administrativas.

Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron en la estación San Antonio de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a un hombre relacionado al delito de robo.

De acuerdo con el parte informativo de la dependencia, integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron requeridos por un usuario, quien les manifestó que una persona lo había despojado de sus pertenencias.

Refirió que el solicitante señaló a un hombre que mientras viajaban en el convoy, se aprovechó de la aglomeración para arrebatarle su cangurera, la cual contenía un teléfono celular con valor de cinco mil pesos, además de 150 pesos en efectivo y documentos personales.

Indicó que a petición del denunciante, los policías detuvieron a una persona de 27 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva y dado que el afectado decidió proceder legalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México agregó que luego de consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido registra dos ingresos al Juzgado Cívico por faltas administrativas.