Pide Senado investigar a médico acusado de homicidio en Oaxaca

El senador del PAN, Salvador López, se sumó a la preocupación de que los médicos sean tratados como criminales.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, s pidió a las autoridades de procuración de justicia del estado de Oaxaca que analicen, investiguen y revisen, en apego a la ley, el caso del médico Luis Alberto Pérez Méndez, acusado de homicidio doloso tras atender al menor Edward Luna, quien perdió la vida presuntamente por una reacción alérgica a la anestesia.

Durante la discusión de un dictamen para pedir que se impulsen campañas informativas sobre la importancia de prevenir trastornos alimenticios, el senador panista se sumó a la preocupación de que los médicos sean tratados como criminales.

Precisó que los médicos estudian y ejercen su profesión para prevenir y tratar enfermedades, con el objetivo de salvar vida. Señaló que la práctica del médico nunca irá en sentido contrario, por lo que exigió que se haga justicia en este caso.  

Salvador López Brito se sumó también a la demanda para que se analicen las iniciativas que buscan brindar protección a los médicos que ejercen su labor en situaciones adversas, lo cual, dijo, los pone en riesgo de ser tratados como criminales.

La exigencia fue secundada por el senador independiente, Fernando Mayans Canabal, quien anticipó que las iniciativas podrían ser aprobadas en el corto plazo y lanzó un llamado a los médicos del país a mantener su protesta frente a este caso.