Diputados y senadores sincronizan discurso contra Anaya

Armando Luna, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, indicó que a consideración de su partido, las pruebas incriminatorias  por presunto lavado de dinero contra el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, son “contundentes”.

Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, replicó casi textualmente, el discurso de sus homólogos en el Senado de la República, en el que se solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) turnar de inmediato a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), las investigaciones sobre la presunta compra-venta irregular de una nave industrial en Querétaro, en la que se involucra al candidato presidencial Ricardo Anaya.

El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Armando Luna, prácticamente parafraseó en un comunicado, el discurso contra Anaya, emitido este mismo miércoles por el senador y vicecoordinador priísta Miguel Romo.

 

En un pronunciamiento escrito, Luna Canales indicó que a consideración de su partido, las pruebas incriminatorias  por presunto lavado de dinero contra el candidato de la coalición “Por México al Frente” son “contundentes” y por eso, se pide la PGR dar vista a la FEPADE sobre esos hechos. Horas antes, el senador Romo Medina se pronunció en los mismos términos.

El diputado afirmó que en el marco del análisis sobre la eliminación del fuero, que en breve se retomará en San Lázaro, todos los mexicanos incluso quienes son candidatos, son iguales ante la ley.

De nuevo casi parafraseando a su compañero de partido, el vicecoordinador priísta en San Lázaro recalcó que la ciudadanía debe saber “quién es quién, sobre todo de aquellos que aspiran a conducir la vida del país”.

“Todos los mexicanos y las mexicanas debemos de saber quién es quién”, habría afirmado el senador Romo.

También en idénticos términos, el diputado y el senador tricolores dijeron que en caso de Anaya Cortés es “atípico”, pues no se había registrado en el país que un candidato presidencial estuviese vinculado a una investigación judicial.

Coincidentemente, señalaron uno en conferencia de prensa y el otro en un comunicado, que hay hechos acreditados contra el ex dirigente panista y que se debe confiar plenamente en las instituciones  en que estas actuarán con legalidad.

Ambos demandaron que las investigaciones “se agilicen”, y en particular el diputado Armando Luna, recalcó que candidatos involucrados en presuntos ilícitos no pueden gozar de inmunidad y tampoco se pueden librar de responder ante la justicia.