Fernando Mayans critica encarcelamiento de Luis Pérez

El senador independiente, Fernando Mayans, llamó a los médicos del país a movilizarse.

Escrito en NACIONAL el

De manera airada y visiblemente molesto, el senador independiente Fernando Mayans Canabal criticó el encarcelamiento del doctor Luis Pérez, acusado de homicidio tras atender al niño Edward Luna, quien perdió la vida presuntamente por una reacción alérgica a la anestesia.

El senador tabasqueño aprovechó la discusión de un punto de acuerdo sobre la situación que se vive en el estado de Chihuahua para exigir que se apruebe la iniciativa que presentó hace un año a fin de brindar protección a los médicos que ejercen su labor en situaciones adversas.

Además, pidió al pleno de la Cámara Alta que emita un pronunciamiento para que en este caso se garantice el principio de presunción de inocencia y el debido proceso. Y es que, afirmó, los médicos no pueden ser considerados criminales.

Fernando Mayans llamó a los médicos del país a movilizarse y advirtió que, bajo estas condiciones, los doctores podrían incluso negarse a poner una inyección, por el riesgo de que se tenga alguna consecuencia adversa.

Poco a poco el senador independiente fue subiendo el tono de su discurso, hasta que fue interrumpido por el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, luego de que el tabasqueño pidiera a sus compañeros “no hacerse pendejos”.

Fernando Mayans resaltó que si se hubiera atendido su iniciativa y la Cámara Alta se centrara en temas realmente importantes, este caso se pudo haber evitado.

Temas