Credibilidad de instituciones exige rechazo a la corrupción: Margarita Luna

Luna Ramos señaló que el país requiere de jueces preparados, profundamente conocedores del Derecho.

Escrito en NACIONAL el

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, afirmó que la credibilidad de las instituciones no se ancla en el discurso si éste no va acompañado de acciones de total rechazo a todo acto de corrupción en su interior, de la aplicación de sanciones a quien quebrante la ley, abuse de sus funciones y se sirva del poder que le es dado.

Durante la ceremonia de toma de protesta de 27 magistrados de Circuito, Luna Ramos señaló que hoy como nunca, el país requiere de jueces preparados, profundamente conocedores del Derecho, de las leyes que integran el orden jurídico, hondamente conscientes de los problemas y la realidad por la que México transita. 

“La credibilidad de las instituciones no se ancla en el discurso si este no va acompañado de acciones de total rechazo a todo acto de corrupción en su interior, de la aplicación de sanciones a quien quebrante la ley busque la protesta de cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución, a quien abusa de sus funciones y se sirve del poder que le es dado”.

La ministra aseveró que el Poder Judicial debe demostrar su credibilidad con hechos y prueba de ello es el reciente concurso de Jueces de Distrito, que, a la menor duda de la transparencia en el procedimiento, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lo declaró nulo. 

Asimismo, refirió que el Poder Judicial de la Federación ha sido campo fértil para el desarrollo profesional de las mujeres, lo que ha permitido forjar carreras sólidas y de éxito.