Peña Nieto agradece a Bachelet cuatro años de trabajo conjunto

Enrique Peña Nieto, presidente de México, destacó el impulso que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet dio a la integración regional.

Escrito en NACIONAL el

A seis días de celebrarse la transmisión de poderes en la República de Chile, el presidente de República, Enrique Peña Nieto agradeció a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, por los cuatro años de trabajo conjunto, al tiempo que reconoció su exitosa trayectoria profesional.

Mediante una conversación telefónica el mandatario subrayó el dinamismo que ha adquirido la relación bilateral en los últimos cuatro años, en los que, al aprovechar el potencial del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, Chile se ha consolidado como el tercer socio comercial de México en América Latina.

De acuerdo a la presidencia de la República, el jefe del Ejecutivo “destacó también el impulso que la presidenta Bachelet dio a la integración regional, que se reflejó en una mayor consolidación de la Alianza del Pacífico”.

Lo anterior, con la creación de un Grupo Técnico de Género y una agenda de trabajo con el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.