Inseguridad en elección no se resuelve con mapas de riesgos: Granados

El líder nacional del PRD pidió un esquema de seguridad en este proceso electoral.

Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRD, Manuel Granados, reiteró su llamado a la autoridad federal para que tenga una coordinación con los estados y garanticen un esquema de seguridad en este proceso electoral, porque los asesinatos de candidatos y militantes “no se resuelven con un mapa de riesgos” como el presentado en Guerrero.

Tras presidir un taller de mujeres líderes del PRD, indicó que harán una valoración para ver qué ruta van a seguir en las zonas donde han asesinado precandidatos y aquellos en donde han renunciado a ser abanderados.

“Es muy lamentable porque nosotros hemos puesto el tema en la agenda nacional con las autoridades federales, con el propósito de hacer una revisión puntual en todo el país, no solo en Guerrero, hemos tenido lamentables asesinatos de compañeros y compañeras del PRD, lo que nos pone en alerta de lo que está sucediendo, nosotros tenemos un llamado para que se revisen los protocolos de actuación de mas autoridades federales, estatales y municipales, para que haya un esquema de seguridad en este proceso electoral”.

Sobre la posición del PRD de romper o no relaciones con el Gobierno federal por la campaña contra su candidato el panista Ricardo Anaya, el líder del sol azteca aseguró que es una decisión que corresponde tomar a todas las corrientes y al Comité Ejecutivo Nacional, pero aún no tienen una determinación.

Movimiento Ciudadano rompió relaciones con el gobierno federal e invitó a los integrantes del Frente Ciudadano por México a hacer lo mismo.