Capturan a venezolano que cuenta con orden internacional de aprehensión

El detenido cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2012 y pertenece a una banda denominada Los Morochos. 

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada detuvo este jueves en la Delegación Benito Juárez a un hombre de nacionalidad venezolana relacionado a diferentes delitos en otros países y a un robo a casa habitación perpetrado en el Estado de México. 

Consta en el parte informativo que alrededor de las 15:40 horas, un arco detector alertó a policías preventivos sobre un vehículo Jetta gris, con reporte de robo a casa habitación en el Estado de México por lo que segundos después lograron detectarlo al circular en Insurgentes y Yosemit. 

Derivado de lo anterior, policías de la SSP-CDMX le dieron alcance en Insurgentes y San Antonio, en ese lugar detuvieron a un hombre de 37 años, quien se identificó como ciudadano venezolano. 

Los policías le hicieron saber el motivo de su detención y le leyeron su cartilla de derechos, posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía de Investigación del Estado de México que expusieron documentos que acreditaban la investigación en esa entidad por lo que fue trasladado en custodia con autoridades mexiquenses.

Cabe señalar que derivado del cruce de información e inteligencia se detectó que el detenido cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2012.

De acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX se encontró que el hoy detenido de 37 años pertenece a una banda denominada Los Morochos, señalada de cometer extorsiones, secuestros, robos, intervención de cajeros automáticos y hurtos de residencias. 

@amarilloalarcon