Reconocen a la SFP por impulsar proyectos digitales

La SFP destaca que el portal InteroperaMX promueve la interoperabilidad.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Función Pública (SFP), fue reconocida por los premios WSIS 2018, Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, por los proyectos de Acta de Nacimiento en línea y el portal InteroperaMX.

A través de su Unidad de Gobierno Digital, recibió ambos reconocimientos en categoría “Champions”, toda vez que permiten mejorar la experiencia ciudadana y acercar a las personas al gobierno, mediante el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información.

La dependencia explicó que el portal InteroperaMX promueve la interoperabilidad, es decir, el gobierno debe comunicarse consigo mismo para facilitar la vida de los ciudadanos, compartir información y conectar tecnología. “Con ello evita, por ejemplo, pedir varias veces el mismo documento al ciudadano, cuando acude a realizar trámites y servicios”.

Mientras que el servicio de Acta de Nacimiento, se realiza en coordinación entre gobierno federal y los gobiernos estatales, para hacer un trámite digital, que se puede realizar los 365 días del año, las 24 horas del día y es posible consultar e imprimir la copia certificada desde internet, que es válida ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

“Los Premios WSIS 2018 reconocen proyectos de éxito, postulados por instituciones públicas, sector privado, sociedad civil, organizaciones internacionales e instituciones académicas, en el desarrollo de la Sociedad de la Información a nivel mundial, a través de 18 categorías”, refirió la dependencia.