INE hará una elección impecable: Lorenzo Córdova

 El trabajo de los 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) locales y federales avanza en tiempo y forma, aseguró el INE.

Escrito en NACIONAL el

A unos días de que inicien formalmente las campañas; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los 32 vocales ejecutivos locales a disminuir al mínimo los imprevistos y llevar a cabo los simulacros necesarios, a fin de que la elección del próximo 1 de julio “sea impecable”.

Al inaugurar la reunión nacional con Vocales Ejecutivos Locales, la cual tiene como objetivo revisar temas cruciales para la Jornada Electoral, Córdova Vianello instó a la estructura ejecutiva a mantener la guardia en alto y “hacer un trabajo técnico operativo impecable, pues de que el INE haga bien su trabajo, depende la paz pública el 2 de julio”.

Mencionó que el jueves 29 de marzo se aprueba el modelo de Casilla Única, por lo que deben realizarse los simulacros que sean necesarios para que la jornada electoral sea lo más explicada posible y reducir el margen de improvisación.

Agregó que a casi 20 días de haber comenzado la labor de campo para visitar en sus domicilios y trabajos a 11.6 millones de personas, para notificarlas e invitarlas a ser funcionarios de casilla, el trabajo de los 45 mil Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) locales y federales avanza en tiempo y forma.

Por su parte, el consejero electoral Jaime Rivera dijo que esta semana iniciarán las campañas y con ello las tensiones, por lo que llamó a estrechar la comunicación con los Organismos Públicos Locales Electorales, ya que “el INE confía en el profesionalismo de todo el Servicio Profesional Electoral”.

Exhortó a los vocales ejecutivos a cumplir con la tarea de fortalecer la confianza ciudadana en que las elecciones están bien organizadas y conducidas con imparcialidad y transparencia, porque de ello depende que el proceso culmine con la confiabilidad que merecen.