Investigan a tres policías y un menor por robo en Benito Juárez

La SSP-CDMX informó que la víctima reportó los hechos y en su auxilio acudieron elementos policiales de la institución.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) tiene bajo investigación a tres policías preventivos y un adolescente de 17 años, acusados del delito de robo a cuentahabiente.

Los hechos iniciaron luego del asalto a un hombre por dos sujetos en motocicleta, en inmediaciones de la glorieta de la Rivera, en la colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la víctima reportó los hechos y en su auxilio acudieron elementos policiales de la institución.

El afectado mencionó que los sospechosos llevaban casco de protección en color blanco y negro, respectivamente, por lo que la motocicleta fue localizada momentos después con apoyo de videocámaras del C2.

Sin embargo, en la persecución de los asaltantes los despachadores de las cámaras de seguridad constataron que un policía que circulaba en una motopatrulla recogió una mochila que posteriormente entregó a otro uniformado que viajaba en una autopatrulla.

Los preventivos podrían haber incurrido en una falta grave, ya que no reportaron a su base del hallazgo de la maleta y menos, que la hayan pasado de mano en mano en un hecho poco claro.

Posteriormente arribaron otros policías en apoyo, quienes les encontraron la maleta con una chequera, libretas y una llave electrónica digital para transacciones, artículos que reconoció la parte afectada como de su propiedad.

Ante el hecho, los policías pusieron a disposición al joven de 17 años y a los tres elementos por su probable participación en la comisión del delito de robo.

@amarilloalarcon