Trabaja México con EEUU, Francia y Reino Unido en protocolo anti-cohecho

La SFP dijo que la iniciativa ha sido financiada con el apoyo de la embajada británica en México.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de promover el intercambio de mejores prácticas en materia de detección, prevención y sanción del cohecho internacional, que abonarán a la redacción del Protocolo Anti-Cohecho, expertos de México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, trabajan en protocolo contra cohecho.

La Secretaría de la Función Pública destacó que la iniciativa, organizada con el apoyo del International Governance and Risk Institute, la SFP y la PGR, ha sido financiada con el apoyo de la embajada británica en México.

Precisó que en el Seminario Especializado en Detección e Investigación del Cohecho Internacional participan representantes de las autoridades nacionales responsables de sancionar el cohecho transnacional.

“El seminario tiene la finalidad de establecer herramientas técnico-legales para disuadir, detectar, investigar y sancionar los actos de cohecho transnacional como altas administrativas y conductas de carácter penal”, informó la SFP.

De igual forma, se trata de establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades federales para cooperar con las investigaciones llevadas a cabo por otros Estados parte de la Convención Anti-Cohecho de la OCDE.

De acuerdo a la secretaría, el seminario contará con la participación de expertos internacionales de la oficina de fraudes graves del Reino Unido, el departamento de justicia de los Estados Unidos, la Procuraduría de Delitos Financieros de Francia y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, entre otros.