Busca Meade elecciones sin intervención del narco y de extranjeros

El candidato presidencial de "Todos por México",  José Antonio Meade, reconoció que es una buena idea enviar una misión de observación electoral como propuso Ricardo Anaya. 

Escrito en NACIONAL el

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición “Todos por México“, dijo que su prioridad es buscar que esta elección esté libre de la injerencia del narcotráfico y de intereses extranjeros.

Luego de que se diera a conocer la presunta intervención de la consultora Cambridge Analytica, quien colaborara en el triunfo de Donald Trump, en procesos electorales de varios países, incluyendo México, reconoció que ha habido señalamientos a su equipo de campaña y a los partidos que integran la Coalición, respecto al riesgo de injerencia extranjera.

En este sentido dijo que se hace “todo lo posible por minimizarla”, sin especificar la manera, sin embargo reiteró que el reto será lograr que este proceso electoral esté libre de la injerencia del narcotráfico y de los intereses de intervenciones extranjeras.

Respecto a la propuesta de su oponente Ricardo Anaya Cortés de la Coalición Por México al Frente, quien pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) enviar una misión de observación electoral, reconoció que esta es una buena idea e incluso dijo, el país cuenta con una fuerte tradición de participar en los procesos de otros países como observador.

El candidato Meade Kuribreña participó en la reunión privada de la International Chamber of Commerce y al término de este evento, señaló que la entrega de ayuda económica a los damnificados por parte de Andrés Manuel López Obrador es un “acto fuera de la ley” y no los considera como un acto anticipado de campaña, sino “actos anticipados de un gobierno que nunca va a llegar”.