PES repudia atentado a su secretario de finanzas en Veracruz

El dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, pidió a las autoridades locales y federales abrir las investigaciones correspondientes.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) exigió al gobierno de Veracruz y al Gobierno Federal, intervenir en el caso del atentado perpetrado en Coatzacoalcos, contra el secretario de finanzas del partido a nivel local, Rogelio Velázquez y su esposa.

Al condenar los hechos, el dirigente Hugo Eric Flores, pidió a las autoridades locales y federales abrir las investigaciones correspondientes y actuar contra los cada vez más frecuentes casos de violencia política.

Flores Cervantes demandó poner un freno a las acciones violentas y de intimidación contra adversarios electorales, y en particular al gobernador Miguel Ángel Yunes, solicitó tomar cartas en el asunto.

Enfatizó que las autoridades federales y veracruzanas deben intervenir en ese caso, y en todos aquellos en que las agresiones vayan dirigidos a precandidatos, candidatos y funcionarios partidistas.

“Se trata de un acto de extrema violencia que no puede quedar impune como en otros tantos casos que se registran en la entidad debido a los altos índices que violencia que no han reducido”, alertó.

“Los tiempos político-electorales que vivimos dejan de manifiesto que la seguridad de los funcionarios de los partidos es vulnerada a fin de intimidar a quienes somos sus oponentes”, dijo el dirigente del PES.