Marco del Toro da por concluida defensa de Javier Duarte

La firma de abogados, Del Toro Carazo, afirmó que dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión, procederá el relevo ordenado en un momento idóneo.

Escrito en NACIONAL el

La firma de abogados Del Toro Carazo dio por concluida la representación jurídica del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lo anterior por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional

El despacho indicó que la defensa del ex militante del PRI es jurídicamente sólida, “por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa”.

Agregó que “las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso”.  

En su comunicado, la firma de abogados aseveró que dadas las especiales circunstancias que motivaron esta decisión, procederá el relevo ordenado en un momento idóneo, ya que las endebles imputaciones federales están sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia, a meses de distancia aún, encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica. Por cuanto a las imputaciones locales, éstas aún no arrancan siquiera, al margen de estar muy lejos de ser veraces o fundadas.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los Agentes del Ministerio Público de la Federación que actúan en este asunto, ya que aunque no les asiste la razón jurídica, han dado muestra de perseverancia y se distinguieron por un trato por demás caballeroso aún siendo contrapartes.