Positivos los debates, coinciden Nuño y Zepeda; Morena sólo irá a los del INE

En toda democracia se debe debatir, contrastar ideas, propuestas, formas de ser, indicaron.

Escrito en NACIONAL el

Aurelio Nuño y Damián Zepeda, coordinadores de campaña de los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, respectivamente, coincidieron en que es muy positiva la decisión del Tribunal Electoral federal de permitir los debates en el periodo de intercampañas, para contrastar propuestas e ideas.

Nuño Mayer insistió en que en toda democracia se debe debatir, contrastar ideas, propuestas, formas de ser, “es una buena noticia que nosotros celebramos”, y lamentó que Andrés Manuel López Obrador sólo pretenda acudir a los debates que hará el Instituto Nacional Electoral (INE).

A su vez, Zepeda Vidales opinó que en una democracia, el debate de las ideas es fundamental; “que alguien se escude detrás de la obligación legal hacia tres debates, para no querer contrastar ideas, te habla de que no está en disposición de mostrarse completamente abierto ante la ciudadanía”.

En tanto Mario Delgado, de Morena, aseveró que su abanderado a la Presidencia de la República estará en todos los espacios de debate, aunque aclaró que la estrategia de López Obrador es ir con la gente. “Él va a cumplir con los tres que marca el INE, y yo creo que con tres tienen”, dijo.

Durante la mesa de debate organizada por el noticiario radiofónico Atando Cabos, de Denise Maerker, el integrante del equipo de campaña de Meade, se dijo confiado de las instituciones mexicanas y rechazó que en este proceso pudiera existir un fraude electoral.

Sobre lo dicho por el tabasqueño en la Convención Bancaria en Acapulco, la semana pasada, Aurelio Nuño consideró que se trata de una amenaza directa: “si yo no gano, aténganse a las consecuencias”.

Mientras que el panista Damián Zepeda opinó que López Obrador “siempre se ve muy alto, pero está comprobado que al final del día, cuando la gente conoce las propuestas de los candidatos, lo dejan solo porque no gusta su visión antigua del país”.

En su oportunidad, el morenista Mario Delgado aseveró que no se trata de ninguna amenaza, sino de “una forma de decir que quien se atreva a hacer fraude, se haga responsable de lo que provoca”.