Alistan PRI y aliados en el Congreso Ley de Comunicación Social

Adelantaron que el proyecto contempla siete capítulos, entre los que figuran la regulación del contenido de la publicidad oficial y el gasto  esa materia.

Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados informó que prepara, junto con sus aliados del Partido Verde (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), y los senadores de esas fuerzas políticas, una iniciativa de Ley General de Comunicación Social, reglamentaria del artículo 134 de la Constitución.

Los legisladores adelantaron que el proyecto contempla siete capítulos, entre los que figuran la regulación del contenido de la publicidad oficial y el gasto  esa materia.

Indicaron que la norma contemplará las reglas a cumplir por los entes públicos; así como la garantía de que el presupuesto para ese propósito se apegará a criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

Indicaron que el trabajo en conferencia entre diputados y senadores, permitirá presentar a la brevedad un planteamiento  que deberá ser valorado por el resto de las fuerzas políticas.

Subrayaron que la norma también  marcará las responsabilidades administrativas y penales por aplicar a quienes incumplan la ley.

Aunado a la regulación de contenidos y gasto, el borrador agrega elementos de evaluación de la comunicación social; revisión y fiscalización; actualización del Padrón Nacional de Medios de Comunicación; la entrega de informes bimestrales al Legislativo; y el capítulo de sanciones e infracciones.

Indica que se respetará la libertad de expresión, así como la diversidad social y cultural del país; la Secretaría de Gobernación (Segbo) entregará informes a los diputados federales sobre la ejecución de programas y campañas de comunicación social.