Próxima semana vence plazo para preinscripciones a educación básica: SEP

La SEP precisó que las secretarías de Educación de cada estado publican los periodos de preinscripción para el ingreso a la educación básica.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en los primeros quince días de febrero se llevan a cabo las preinscripciones para preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo 2018-2019.

En la página web de esta dependencia federal, www.gob.mx/sep, se puede consultar cómo, dónde y en qué fechas realizar este trámite. 

“Que no se te pasen las preinscripciones. Conoce los periodos de preinscripción para el ciclo escolar 2018-2019. En febrero son las preinscripciones y si tus hijas e hijos cumplen tres, cuatro o cinco años de edad al 31 de diciembre de 2018, ya puedes solicitar la preinscripción a preescolar”, se destaca en la página.

Asimismo, para quienes cumplen seis años en 2018, la SEP recomendó realizar el trámite de preinscripción para primero primaria; o bien, si la concluyen este año, es importante continuar con la educación secundaria.

Puso a disposición la dirección https://www.gob.mx/aefcm, de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, donde se podrán consultar fechas e información importante sobre este trámite. 

Por otro lado, la SEP precisó que las secretarías de Educación de cada estado publican los periodos de preinscripción para el ingreso a la educación básica, por lo que es necesario consultar su portal electrónico. 

Reiteró a los padres de familia que la educación es laica y gratuita y los exhortó a denunciar cualquier irregularidad, como el cobro de inscripción. Para mayor información, se puede llamar a TelSEP a los teléfonos: (55) 3601-7599, o al (01-800) 288-6688.