PGJ-CDMX asegura que sancionará a quienes colocaron mantas con amenazas a personal de PDI

Dicha manta apareció el domingo pasado en Anillo Periférico, en el tramo que forma parte de la jurisdicción de la delegación Álvaro Obregón.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que luego de la colocación de mantas con amenazas a personal de la Policía de Investigación (PDI) por el presunto Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), inició las investigaciones para esclarecer el hecho e imponer las sanciones penales que correspondan.

Dicha manta apareció el domingo pasado en Anillo Periférico, en el tramo que forma parte de la jurisdicción de la delegación Álvaro Obregón.

La dependencia precisó que una vez que tomó conocimiento del hecho, “peritos en diversas materias llevaron a cabo los dictámenes correspondientes en el lugar”.

Foto: Especial

En tanto, “agentes de la Policía de Investigación acudieron al sitio para realizar trabajos de campo y solicitaron las videograbaciones de cámaras del C2 y particulares de la zona, a fin de ubicar al o los probables participantes”.

A principios de enero pasado, en un puente peatonal de la delegación Azcapotzalco, también apareció otra “narcomanta” en la que también se hace referencia de hechos ilícitos disfrazados de operativos por personal de la Fiscalía Antinarcomenudeo y en la que señalaron directamente a un comandante llamado el Fashión.

La Procuraduría capitalina aclaró que las indagatorias continuarán hasta aclarar el evento y otorgar a los responsables la sanción correspondiente.

@amarilloalarcon