CCE pide a partidos revisar lista de candidatos al Congreso de la Unión

Ningún aspirante a un cargo de elección popular puede denostar a instituciones como las Fuerzas Armadas, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo.

Escrito en NACIONAL el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, lanzó un llamado a los partidos políticos a que revisen sus listas de candidatos para el Congreso de la Unión y eviten que personajes como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado puedan tener un lugar en la próxima Legislatura.

Entrevistado tras sostener una reunión privada con la bancada del PRI en el Senado, el líder de la cúpula empresarial destacó el caso de Napoleón Gómez Urrutia, quien, dijo, nunca pudo comprobar que hizo con 55 millones de dólares que le dieron para sus trabajadores.

De igual forma, recordó que Nestora Salgado, candidata por Morena al Senado de la República, ha sido acusada por secuestro y extorsión. Se trata, dijo, de personas que “no pueden estar en el Poder Legislativo”.

Juan Pablo Castañón indicó, en este sentido, que es necesario que los partidos políticos revisen sus postulaciones y, en caso de ser necesario, las corrijan.

Finalmente, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial advirtió que ningún aspirante a un cargo de elección popular puede denostar a instituciones como las Fuerzas Armadas, a fin de buscar un posicionamiento electoral.