Pide Arzobispo Aguiar dejar esclavitudes como las adicciones

Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar para pedir por la reconstrucción del tejido social en México.

Escrito en NACIONAL el

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes aseguró que ante el crecimiento de las esclavitudes “como las adicciones” Dios quiere actuar para sacarnos de ellas y pidió a los creyentes orar para lograr la reconstrucción del tejido social en el país.

Durante la misa del Segundo Domingo de Cuaresma, realizada en la Basílica de Guadalupe, habló durante la homilia de la importancia de reconocer nuestro pasado, “recojamos nosotros también nuestra historia, es muy importante, no solo la personal o la familiar, sino nuestra historia como pueblo. Ese es el sustrato sobre el cual Dios quiere transformar nuestras vidas”.

Agregó que es necesario también buscar una transformación en la sociedad a través de la palabra de Dios y así va a actuar así con los mexicanos “sacándonos de nuestras esclavitudes, hoy han crecido un sinnúmero de esclavitudes en adicciones en donde son muchos nuestros hermanos que se hunden, que están perdidos, Dios quiere actuar en medio de nosotros, sacarnos de nuestras esclavitudes para lograr la verdadera libertad que nos lleve al proyecto de Dios”.

Además Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar para pedir por la reconstrucción del tejido social en México.

Durante esta misa, estuvo presente en la Basílica Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, quien de acuerdo al Arzobispo Primado de México, busca estrechar lazos de cooperación y amistad, a unos días de que inicie la visita de Aguiar Retes a esa ciudad.

Temas