PAN arremete contra Morena por anexar en sus propuestas a Gómez Urrutia

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados,  lamentó que la  ex panista Gabriela Cuevas, esté cometiendo por nuevos puestos de elección con Morena.

Escrito en NACIONAL el

Las postulaciones de candidatos plurinominales y quienes buscarán el voto en las urnas, presentadas por las distintas coaliciones en contienda, generaron reacciones en el Congreso de la Unión.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, arremetió contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por integrar en sus propuestas a Napoleón Gómez Urrutia, acusado por la presunta malversación del dinero de los trabajadores mineros.

También lamentó que  ex panistas como la senadora Gabriela Cuevas y el ex dirigente Germán Martínez, estén cometiendo el error de ir por nuevos puestos de elección de la mano de Morena, porque están siendo copartícipes de una fuerza política y un candidato que avalan la impunidad.

“Es vergonzoso que Napoleón Gómez Urrutia que está acusado de fraudes millonarios hoy vaya con Morena, el que dice  que va a combatir la corrupción, pero cuando le preguntan titubea. Esto es verdaderamente lamentable (…) tal vez cuando ya tenga el fuero que le está dando Andrés Manuel López Obrador, entonces ahora sí venga y se ría en la cara de todos los mexicanos, sabiendo que ya no puede ser detenido a pesar de toda su corrupción y todo el daño que ha hecho”, acusó.

Al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que calificó como un reflejo de “oportunismo” e “impunidad” las postulaciones de las coaliciones opositoras “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, el diputado Cortés Mendoza lo llamó “pobre”.

“Pobre Meade, lo entiendo, va cayendo, está desesperado y ante eso busca señalar cualquier tipo de situaciones en donde intenta nuevamente subirse en el tren que ya se le fue”, advirtió.

En cuanto a las críticas a la designación de candidatos, planteadas por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el legislador por Michoacán aseveró que fueron valiosas, se discutieron abiertamente y de modo democrático, por lo que el PAN salió fortalecido, aunque como es natural, no siempre habrá acuerdo unánime.

“Claro que no todo mundo estuvo de acuerdo; sin embargo, en lo que sí todos los panistas estuvimos de acuerdo, el propio Corral, es en que México debe de cambiar, pero con un cambio inteligente y responsable que encabeza Ricardo Anaya y por eso en el PAN estamos muy contentos, porque nuestro precandidato logró primero  que cuajara esta Coalición Por México al Frente”, abundó.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, se limitó a señalar que esas candidaturas, en especial las de ex panistas con otros partidos, quedarán en la conciencia personal. “Cada quien su conciencia, cada quién su conciencia”, atajó.