Triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla abona a la credibilidad de Instituciones: PAN y PRD

El líder panista, Marko Cortés, afirmó que la resolución de la Sala Superior representa un triunfo de la democracia y la voluntad de los poblanos. 

Escrito en NACIONAL el

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD aseguraron que la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar el triunfo de la panista Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla “abona a la credibilidad de las instituciones”, y “llamaron a la reconciliación en esa entidad”. 

El líder panista, Marko Cortés, reconoció la decisión de los magistrados electorales por ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso, y afirmó que la resolución de la Sala Superior representa un triunfo de la democracia y la voluntad de los poblanos “porque siempre tuvo la certeza de haber ganado a la buena y que no había ningún argumento que lo impidiera”.

Destacamos: Resolución de TEPJF respeta la voluntad de los poblanos: Martha Erika (VIDEO) 
  
Por su parte, el líder perredista, Ángel Ávila, pidió a Morena calma y entender que los tiempos electorales ya concluyeron y en seis años tendrá una nueva oportunidad de competir.

“Hago un llamado a la unidad y reconciliación en el estado de Puebla, reconozco la decisión independiente y autónoma de la mayoría de los magistrados del Tribunal que no se dejaron intimidar y resolvieron bajo derecho, a Martha Erika le deseo la mejor de las suertes y sabe que cuenta con el PRD para llevar acabo un buen gobierno y a los integrantes de Morena les hago un llamado a la calma y unidad”.

Con cuatro votos a favor y tres en contra de los magistrados del TEPJF, la panista Martha Erika Alonso fue ratificada como gobernadora electa de Puebla, por lo que podrá tomar protesta el próximo 15 de diciembre. La magistrada presidente, Janine Otálora, fue quien dio el voto decisivo, pues antes de emitirlo, tres de los integrantes de la Sala Superior: Reyes Rodríguez, Indalfer Infante Gonzales y Felipe de la Mata se habían opuesto a repetir la elección, mientras que los magistrados José Luis Vargas, ponente del proyecto, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto Fregoso, respaldaban la nulidad.