Entregan estafeta a nuevos titulares de la SSC y PGJ de la CDMX

Jesús Orta Martínez, nuevo titular de la SSC-CDMX, aseguró que la encomienda de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es concretar el cambio de forma para realizar las diferentes tareas de la institución.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría de Justicia, ambas de la Ciudad de México, cuentan a partir del primer minuto de este miércoles con nuevos titulares, Jesús Orta Martínez y Ernestina Godoy Ramos, respectivamente.

En actos protocolarios por separado, recibieron la administración de dichas dependencias de manos de Raymundo Collins Flores y Edmundo Garrido Osorio.

Destacamos: Reingeniería para concretar transformación de la nueva Fiscalía capitalina, similar a la de Chile: Godoy

Los funcionarios entrantes cuentan ya con un amplio equipo de colaboradores que estarán al frente de las tareas de prevención y persecución de los delitos en la ciudad de México.

En su caso, Ernestina Godoy precisó que la transición se extendió 10 días, tiempo en el que se presentaron todos los pendientes de la institución como investigaciones, plazos de términos constitucionales, en los diversos casos que se encuentran abiertos en la dependencia.

En tanto en la SSC capitalina, los mandos operativos se hicieron cargo desde el inicio de este martes, de las funciones de vigilancia y supervisión en los diversos sectores y agrupamientos especiales.

De igual forma, las tares de tránsito y vialidad seguirán de manera cotidiana para agilizar y garantizar la movilidad peatonal y vehicular en la ciudad de México.

Jesús Orta Martínez, nuevo titular de la SSC-CDMX, aseguró que la encomienda de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es concretar el cambio de forma para realizar las diferentes tareas de la institución.

“No tiene que ver como lo he platicado con muchos de los compañeros que están al mando actualmente, con la formación y la capacidad de la policía, sino con su forma de abordar los temas; dicho eso nuestro compromiso es que en el menor plazo posible poder atener la demanda ciudadana que es tener seguridad y paz”, afirmó.

Añadió que será la doctora Sheinbaum Pardo quien de a conocer las metas de los primeros 100m días de gobierno en materia de seguridad y procuración de justicia.

@amarilloalarcon